1. Correo electrónico

 

Como decía, estrenamos web y el correo es un parte importante de la misma. En el siguiente link podrás configurar tu bandeja de correo electrónico. Encontrarás todo lo necesario para elegir el diseño de tu bandeja, la composición de tus mensajes o la foto de tu firma digital.

Si has contratado el servidor en Siteground, puedes ir al área de correo en SITIOS WEB-SITIOS WEB-SITE TOOLS-EMAIL-(TRES PUNTITOS). Ahí podrás modificar cualquiera de las características de tu servidor de correo, como su capacidad, su diseño etc.

 

2. Crea una cuenta de Google Search Console y Google Analytics

 

Una vez que ya tienes tu web en perfecto funcionamiento, conviene que te crees una cuenta de Google Search Console para monitorizar posibles incidencias técnicas y de Google Analytics para monitorizar las métricas principales de la actividad de tu sitio.

Para ello necesitarás disponer de un correo de gmail y nos des acceso a nuestro correo [email protected] siguiendo estos itinerario dentro de cada herramienta:

  • Search Console: ajustes-add user-usuario con acceso total 
  • Analytics: administrar-gestión de usuarios de propiedades-añadir usuarios-«administrar usuarios»

 

3. Gestión de Productos y Pedidos

 

En la guía de Woocommerce encontrarás todo lo relativo a la gestión y creación de productos. También sobre cualquier otra área, como la gestión de los pedidos entrantes, los envíos etc.

Es recomendable que sigas el checklist de YoastSEO que te aparece en la ficha de cada producto hasta que el SEO de cada producto sea óptimo. Por otro lado, te recomiendo que:

  • No borres productos, aunque estén ya descatalogados.
  • Utiliza fotos con un tamaño inferior a 1MB para mejorar la velocidad del sitio y no saturar el servidor.
  • Clasifica cada producto en su categoría correspondiente.
  • Evita que una palabra salga repetida en las direcciones URL en nombre, categoría o producto: www.ropabarata.com/ropa-mujeres/ropa-elegante
  • No crees muchas categorías o subcategorías de producto si no son relevantes.
  • Utiliza en el slug la descripción técnica del producto: Ejemplo: zapatillas-adidas-airforce-82.
  • Describe el producto utilizando los beneficios, utilidades o características pensando en el posible cliente potencial.

 

4. Buenas prácticas

 

Y por último, ya que estrenamos web, te voy a recomendar algunas cosas para tu propio beneficio:

  • Ten tus contraseñas web a buen recaudo: intenta utilizar contraseñas y usuarios distintos para cada dispositivo.
  • Descarga esta extensión en tu navegador Chrome para que Google Analytics no tenga en cuenta tus visitas a la Web. Tan solo haz clic ahí al cuadrado azul y le das a instalar en tu navegador de Chrome.
  • Actualiza tus redes sociales y Google My Business con la nueva dirección URL de tu Web.
  • Es muy bueno para el SEO de tu web que tu URL y datos de contacto estén presentes en directorios generalistas (páginas amarillas, qdq, hotfrog etc.) y específicos de tu negocio. ¡ATENCIÓN! la URL y la dirección de tu negocio deben coincidir y tener el mismo formato que el que muestras en tu Web.

 

¿Tienes alguna duda extra? Contáctame en caso afirmativo.

De lo contrario, ¡disfruta 100% de tu nueva Web!💻

 

 

 

 

Eduardo Moll

Eduardo Moll

Especialista Marketing SEO

Enamorado de la Estrategia Digital de Empresas Turísticas 5.0. No hay dos clientes que necesiten la misma solución: si fuera así todos los negocios serían prósperos. El mejor momento para diseñar tu futuro online es AHORA.

«El marketing es el soldado, la publicidad el arma y las ventas el objetivo»

Prometemos solemnemente no venderte enciclopedias

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