eduardo moll pinto

Eduardo Moll

Director Creativo CommunityCS

¡Hola! Soy Eduardo Moll, fundador y Director de CommunityCs, mi proyecto profesional y personal.

La verdad es que ya no distingo entre una cosa y otra porque tengo la suerte de hacer cada día lo que me apasiona: ¡el marketing online!

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la pasión, la curiosidad y la constancia son la base del éxito.

libros marketing online

El Menú de mi trayectoria:

«Te cuento mi experiencia propia: en cuanto implanté un sistema de customer journey para mis proyectos propios empecé a obtener resultados de verdad»

 

Mi nombre es Eduardo Moll

Formo parte de un grupo de emprendedores digitales inconformistas

Somos una excepción en un mercado de agencias digitales que se basan en el «diseño» y en «acaparar todos los mercados».

Nosotros nos basamos en TU Cliente, y en su viaje en tu entorno digital desde que entra a él. Aplicamos los procesos que SOLO TU marca necesita.

Estamos en contra de las 2 prácticas más comunes del mercado: la falta de transparencia y dar más importancia a la cantidad que a la calidad. Nos rebelamos ante eso.

Somos fans del cliente. ¡Somos communitiers!

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¡Pero déjame contarte un poco sobre mi historia personal!

Cuando decidí dejar mi anterior empleo de analista financiero en una reconocida multinacional norteamericana para lanzarme al mundo del emprendimiento, aposté por un negocio orientado a los recursos humanos.

Decidí crear por mí mismo todo su entorno digital apoyándome en las nociones de marketing que ya poseía de mis años de estudiante de Administración de Empresas.

A ello empecé a sumar horas y horas de formaciones y aprendizajes por mi cuenta (tutoriales, libros, blogs etc.)

Poco a poco, fui teniendo más claro que el negocio que estaba intentando dar vida tenía serias complicaciones de viabilidad y me vi desbordado por la realidad más frustrante: no había demanda suficiente, uniforme y de calidad para el tipo de servicio que quería ofrecer en un mercado ya muy saturado de competidores directos e indirectos.

Era frustrante admitirlo, pero también es cierto que hay que probar para saber.

Así pues, cuando ya empezaba a temer por mi aventura emprendedora y a recapacitar sobre volver a tener un trabajo más corporativo como los que había tenido anteriormente, vi un rayo de esperanza: una Web que había creado para ofrecer los servicios digitales comenzaba a tener demanda.

De hecho, lo vi todo claro. Iba a cerrar definitivamente mi anterior actividad (no del todo, como te explicaré) y centrarme 100% en estos servicios de marketing online.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, me era más difícil conseguir nuevos clientes. Esta vez si que estaba en un aprieto enorme porque no tenía otro plan B.

Sin embargo, por medio de un amigo leí un libro que me cambió la vida. En él comprendí 3 cosas que cambiaron mi forma de orientar las ventas de cualquier producto y servicio. Por tanto comencé a aplicarlo a mi propia actividad.

Y ahora ya con mi agencia funcionando perfectamente, al cabo de unos años diseñé el método M.U.C.H.O. para que mis clientes puedan aprovecharse de todas las enseñanzas que he podido descubrir durante todos estos años aplicadas al recorrido digital del cliente online.

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Pero rebobinemos un poco más. Vayamos al principio de todo. Yo era una persona normal, que le gustaba viajar, el mundo de la empresa y que siempre tuvo en mente de emprender algún día. Sin embargo lo veía como una montaña. Sin embargo, por unas circunstancias totalmente ajenas a mí, me vino dado casi en bandeja: era ahora o nunca, pensé. Y me decidí a ello.
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Por un lado, la presión social, el tener un buen trabajo y una vida más o menos resuelta.
Por otro, el miedo al fracaso, el miedo a no ser capaz. Las inseguridades, en definitiva.
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Además, la rutina, la seguridad de una salario bueno y regular y otros condicionantes, me impedían tomar la decisión.
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Sin embargo, tras aumentar mi curiosidad en un tema de un libro que leí, decidí apuntarme a una formación que cambió mi vida.
Ahí tuve claro que acabaría lanzándome de lleno a todo aquello que quería conseguir.
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Por tanto, aproveché una oportunidad perfecta en el tiempo para abandonar mi empresa de los últimos 10 años y me elaboré un plan: ir realizando ciertas formaciones complementarias mientras me construía mis propios medios digitales para mis negocios propios.
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También, a medida que avanzaba en mi proyecto, tuve un momento crítico: aumentar mi número de clientes parecía imposible. Vi todo negro pero al final conseguí ver la luz.
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Por fin mi proyecto funcionaba perfectamente gracias al método M.U.C.H.O. que he ido perfeccionando durante el tiempo.

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Ahora soy una persona satisfecha dando forma a mis proyectos y con el estilo de vida que deseo tener. Antes la falta de motivación me hacia afrontar mis días laborales de forma apática, sin alicientes y con una lucha interna entre lo que era y lo que me gustaría ser.

Pero durante el camino me he ido transformando en una persona mucho más segura de mí misma, más coherente con sus acciones y su forma de pensar y sobre todo, ilusionada con las aventuras que acontecen todos los días en el apasionante mundo del marketing digital.

¿Por qué el Turismo?

Viajar es una de mis pasiones y el sector turístico es de suma importancia en nuestra economía. Ha sido un auténtico placer adentrarme en los aspectos más teóricos y operativos de los negocios turísticos más tradicionales y los nuevos modelos que están irrumpiendo con fuerza hoy en día. Además he trabajado en hoteles, restaurantes u organización de eventos. ¡He sido cocinero antes que fraile!

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