EJEMPLOS PRÁCTICOS TURISMO DIGITAL 5.0

caso éxito social media

A continuación te exponemos un caso representativo de las mejoras conseguidas para una empresa turística que invierte en una Estrategia Integral para sus medios de Marketing Digital. 

<500€*

presupuesto medio mensual del caso expuesto

no hay dos clientes que necesiten la misma solución 

 Caso de éxito en social media

Mar&Neu Vacaciones

Agencia de Alquiler Vacacional con oferta exclusiva en Mar y Montaña.

briefing del caso

Nombre: Mar&Neu Vacaciones
Fecha: Abril 2020
Web: marineuvacaciones.com

Un caso de éxito en Social Media y Web es el de esta reconocida agencia vacacional de Alcossebre.

Identificando el escenario inicial, analizando las mejores opciones y ejecutando finalmente una estrategia integral, podemos documentar a continuación este caso real.

 

Escenario Inicial

El reto a conseguir era mejorar el posicionamiento de la marca Mar&Neu en todos sus medios digitales propios, pagados y ganados para aumentar las reservas directas.

En el momento de empezar nuestra colaboración, la marca estaba presente en varias redes sociales, contaba con una Web de Reservas y no contaba todavía con un Blog.

 

alquiler alcossebre marineu

Analizamos DAFO y Benchmarketing

Primero de todo analizamos todos las fortalezas y debilidades internas y externas, incluidas las acciones realizadas por la competencia directa de la marca.

En esta fase fue fundamental establecer quien es el cliente ideal de Mar&Neu y establecer las línea de marketing de la marca a través del:

  1.  Brand Positioning Statement
  2.  Ventajas Competitivas / Segmentación / Especialización

Elegimos medios y acciones adecuadas

Decidimos prescindir de unas redes sociales, centramos los esfuerzos en una en concreto y optimizamos su perfil. A partir de ahí generamos un contenido que publicamos en horas clave y que buscaba el:

  •  Posicionamiento: comunicar las bondades y ventajas competitivas de la marca
  •  Sentimiento de Comunidad: destinado a crear una comunidad fan de la marca y el contenido publicado.
  • Objetivo elegido: en este caso propiciar conversiones de reservas en la Web corporativa.

 

¿Qué conseguimos?

Desde el primer mes de implantación de las nuevas acciones, empezamos a mejorar los diferentes indicadores. Lo más importante es que crecemos de forma orgánica y de manera sostenida: lo importante es crear una Comunidad que tenga un engagement alto, interactúe con la marca y convierta en reservas. Tener miles de seguidores que no cumplen ninguno de los anteriores supuestos no aporta ningún valor a tu marca.

evolucion-marineu

Los indicadores clave: los KPI del viaje digital de los clientes

Respecto a los otros medios de la marca, primero retocamos la estructura SEO de la Web corporativa para mejorar su posicionamiento. Posteriormente realizamos los estudios de palabras clave y oportunidades del sector para desarrollar un Blog efectivo y útil. A través de su SEO y de las diferentes campañas de pago ajustadas a las necesidades de venta y utilizando técnicas como el copywriting, creamos anuncios  de búsqueda y re-marketing (los anuncios que te «persiguen»). De esta forma ganamos a los pocos meses de forma significativa cuota de mercado, tráfico web y conversiones.

A continuación te detallamos algunos KPI significativas de cada fase del recorrido digital del cliente en la Web. Comparamos para los usuarios de España los 3 primeros meses iniciales de implantación de acciones con los 3 mismos meses al cabo de un año:

 

Adquisición

%

visitas a páginas

Activación

%

nuevos usuarios (seo)

Retención

%

porcentaje de rebote

Recomendación

%

Contacto por WhatsApp

Ingresos

%

transacciones totales

«Trabajar con CommunityCs nos ha permitido dar un salto de calidad en cuanto a comunicación con nuestros clientes. Pero no solo eso. Nos han ayudado a tomar decisiones estratégicas de marketing más allá de las redes sociales»

Carlos Vicente Escrig

Socio Fundador, AJ

Caso de éxito social media

Como puedes imaginar, para conseguir unas métricas igual de buenas hay que planificar y luego implantar toda una serie de medidas que tienen en cuenta el viaje digital de tu cliente y diferentes preceptos del marketing general y digital.

Si tienes un buen servicio o ubicación, unos precios competitivos, tú también puedes ser un caso de éxito en Social Media y Web. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te pediremos unos datos mínimos para ponernos manos a la obra.

El mejor momento para empezar era ayer. Y el segundo mejor momento AHORA.

¿A qué esperas a potenciar tu negocio?

 

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