Caso de éxito en social media

Academia Julia

Empresa de formación de ámbito local y de proximidad orientada a los más jóvenes

briefing del caso

Nombre: Academia Julia
Fecha: Febrero 2019
Facebook: academiajuliacs

Un caso de éxito en social media es el de esta empresa dedicada a la formación. El cometido de CommunityCs fue introducirla enteramente en el mundo de las redes sociales y del marketing.

¿Qué pasos seguimos?

Para este caso de éxito de social media, empezamos por analizar las características y singularidades propias de la empresa. Posteriormente observamos su sector y competencia.

Diseñamos y convenimos los objetivos a conseguir, así como los medios adecuados para tener los resultados deseados.

Caso de éxito en social media

La concordancia entre los contenidos y el «alma» de la empresa, así como una estrategia de diferenciación ha sido clave para fidelizar a los clientes en redes sociales.

«Trabajar con CommunityCs nos ha permitido dar un salto de calidad en cuanto a comunicación con nuestros clientes. Pero no solo eso. Nos han ayudado a tomar decisiones estratégicas de marketing más allá de las redes sociales»

Carlos Vicente Escrig

Socio, Academia Julia

Analizamos tu destinatario

En este caso fue importante tener claro a quién se iba a enviar el mensaje. Nosotros diferenciamos claramente dos tipos de receptores:

  1.  Usuarios finales: los alumnos
  2.  Influenciadores y decisores: los padres

Por tanto, este caso de éxito en social media fue en parte por acertar en esta división para lanzar el mensaje adecuado a cada grupo.

Esogemos los medios adecuados

Una vez establecimos los destinatarios y el mensaje, el próximo paso fue establecer las redes correctas para transmitirlo. En este caso, optamos por lanzar la estrategia a través de dos redes sociales:

  •  Facebook: Destinada a informar los padres
  •  Instagram: Destinada a hacer interactuar los estudiantes

La adecuación entre mensaje-medio-destinatario fue vital para el éxito.

La prueba del algodón

A los 6 meses solemos ver los siguientes incrementos:

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ENGAGEMENT

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Interacción

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CORREOS INBOX

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fans reales

Tu futura web

¿Te gustan estos diseños para tu marca?

Comprueba nuestra disponibilidad

Trabajamos con un número limitado de clientes para darte un servicio óptimo.

Prometemos solemnemente no venderte enciclopedias

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