EJEMPLOS PRÁCTICOS TURISMO DIGITAL 5.0
caso éxito social media
A continuación te exponemos un caso representativo de las mejoras conseguidas para una empresa turística que invierte en una Estrategia Integral para sus medios de Marketing Digital.
<500€*
presupuesto medio mensual del caso expuesto
no hay dos clientes que necesiten la misma solución
Caso de éxito en social media
Mar&Neu Vacaciones
Agencia de Alquiler Vacacional con oferta exclusiva en Mar y Montaña.
briefing del caso
Nombre: Mar&Neu Vacaciones
Fecha: Abril 2020
Web: marineuvacaciones.com
Un caso de éxito en Social Media y Web es el de esta reconocida agencia vacacional de Alcossebre.
Identificando el escenario inicial, analizando las mejores opciones y ejecutando finalmente una estrategia integral, podemos documentar a continuación este caso real.
Escenario Inicial
El reto a conseguir era mejorar el posicionamiento de la marca Mar&Neu en todos sus medios digitales propios, pagados y ganados para aumentar las reservas directas.
En el momento de empezar nuestra colaboración, la marca estaba presente en varias redes sociales, contaba con una Web de Reservas y no contaba todavía con un Blog.

Analizamos DAFO y Benchmarketing
Primero de todo analizamos todos las fortalezas y debilidades internas y externas, incluidas las acciones realizadas por la competencia directa de la marca.
En esta fase fue fundamental establecer quien es el cliente ideal de Mar&Neu y establecer las línea de marketing de la marca a través del:
- Brand Positioning Statement
- Ventajas Competitivas / Segmentación / Especialización
Elegimos medios y acciones adecuadas
Decidimos prescindir de unas redes sociales, centramos los esfuerzos en una en concreto y optimizamos su perfil. A partir de ahí generamos un contenido que publicamos en horas clave y que buscaba el:
- Posicionamiento: comunicar las bondades y ventajas competitivas de la marca
- Sentimiento de Comunidad: destinado a crear una comunidad fan de la marca y el contenido publicado.
- Objetivo elegido: en este caso propiciar conversiones de reservas en la Web corporativa.
¿Qué conseguimos?
Desde el primer mes de implantación de las nuevas acciones, empezamos a mejorar los diferentes indicadores. Lo más importante es que crecemos de forma orgánica y de manera sostenida: lo importante es crear una Comunidad que tenga un engagement alto, interactúe con la marca y convierta en reservas. Tener miles de seguidores que no cumplen ninguno de los anteriores supuestos no aporta ningún valor a tu marca.

Los indicadores clave: los KPI del viaje digital de los clientes
Respecto a la WEB, primero retocamos la estructura SEO de la webpage corporativa para mejorar su posicionamiento. Posteriormente realizamos los estudios de palabras clave y oportunidades del sector para desarrollar un Blog efectivo y útil. A través de su SEO, de las diferentes campañas de pago GOOGLE ADS ajustadas a las necesidades de venta y utilizando técnicas como el copywriting, creamos anuncios de búsqueda y re-marketing (los anuncios que te «persiguen»). De esta forma ganamos a los pocos meses de forma significativa cuota de mercado, tráfico web y conversiones.
A continuación te detallamos algunos KPI significativas de cada fase del recorrido digital del cliente en la Web. Comparamos para los usuarios de España los 3 primeros meses iniciales de implantación de acciones con los 3 mismos meses al cabo de un año:
Adquisición
%
visitas a páginas
Activación
%
nuevos usuarios (seo)
Retención
%
porcentaje de rebote
Recomendación
%
Contacto por WhatsApp
Ingresos
%
transacciones totales
«Trabajar con CommunityCs nos ha permitido dar un salto de calidad en cuanto a comunicación con nuestros clientes. Pero no solo eso. Nos han ayudado a tomar decisiones estratégicas de marketing más allá de las redes sociales»
Caso de éxito social media
Como puedes imaginar, para conseguir unas métricas igual de buenas hay que planificar y luego implantar toda una serie de medidas que tienen en cuenta el viaje digital de tu cliente y diferentes preceptos del marketing general y digital.
Si tienes un buen servicio o ubicación, unos precios competitivos, tú también puedes ser un caso de éxito en Social Media y Web. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te pediremos unos datos mínimos para ponernos manos a la obra.
El mejor momento para empezar era ayer. Y el segundo mejor momento AHORA.
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