El tamaño de las imágenes en redes sociales es fundamental para conseguir unas publicaciones de calidad y así poder ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria. Vamos a impactar positivamente en métricas como el CTR, Engagement y Tiempo de Permanencia.

A continuación te detallamos las medidas para publicar en redes sociales y conseguir una mejor optimización de tus fotos y vídeos.

ÍNDICE DE CONTENIDO

1. Medidas para Pinterest

2. Medidas para Facebook

3. Medidas para Youtube

4. Medidas para Instagram

5. Medidas para Linkedin

6. Medidas para TikTok

7. Medidas para Twitter

8. [EXTRA] Tabla Consolidada

1. Medidas para Pinterest

Pinterest junto a Instagram son probablemente las redes sociales más visuales de entre todas las que mostramos sus medidas. Por tanto, mima las imágenes de tus pins y tableros.

FOTO DE PERFIL165×165
FOTO DE PORTADA222×150
IMAGEN DE CABECERA800×450
IMAGEN DE PIN1000×1500
Tamaños para Pinterest

pinterest tamaño imagenes

2. Medidas para Facebook

Facebook es la red social más transversal. Esto implica que podemos utilizar muchos más formatos y medidas que en otros medios sociales.

FOTO DE PERFIL180×180
FOTO DE PORTADA820×312
MÓVILES640×360
POST DE FOTO CUADRADO1200×1200
POST DE FOTO HORIZONTAL1200×630
IMAGEN DE EVENTO1920×1080
FACEBOOK LINK1200×628
HISTORIA1080×1920
VIDEO POST VERTICAL1280×7230
Tamaños para Facebook
medidas facebook ads 2022

3. Medidas para Youtube

Youtube es nuestra red de videos favorita: tutoriales, entrevistas o documentales son algunos de los formatos que más vemos en esta red social.

FOTO DE PERFIL800×800
IMAGEN DE CABECERA2560×1440
MINIATURA1280×720
VIDEO POST HORIZONTAL1920×1080
Tamaños para Youtube
tamaño de videos en youtube 2022

4. Medidas para Instagram

La siguiente red social visual por excelencia es Instagram. Sin duda, una de las social media más populares por su sencillez y vistosidad entre los usuarios de todas las edades.

FOTO DE PERFIL180×180
POST DE FOTO CUADRADO1080×1080
POST DE FOTO HORIZONTAL1080×566
POST DE FOTO VERTICAL1080×1350
IMÁGENES PROMOCIONADAS1080×1080
HISTORIA1127×2008
REELS1080×1920
PORTADA IGTV1028×2008
VIDEO ANUNCIO CUADRADO1080×1080
VIDEO ANUNCIO VERTICAL1080×1350
VIDEO ANUNCIO HORIZONTAL1080×608
Tamaños para Instagram
tamaño imagenes instagram 2022

5. Medidas para Linkedin

En Linkedin encontraremos imágenes corporativas del estilo de gráficas, infografías o diagramas. Pero el vídeo también tiene su espacio en la red social corporativa por antonomasia.

FOTO DE PERFIL400×400
IMAGEN DE CABECERA1584×396
POST DE FOTO CUADRADO1200×1200
VIDEO POST HORIZONTAL4096×2304
Tamaños para Linkedin
FOTO DE PERFIL300×300
IMAGEN DE CABECERA1128×191
POST DE FOTO CUADRADO1200×1200
Tamaños para Linkedin Empresa
tamaño imagenes linkedin 2022

tamaños imagenes linkedin empresas

6. Medidas para TikTok

TikTok ha revolucionado el nicho de los vídeos de entretenimiento, sobre todo en la audiencia más joven…¡y no tan joven!

FOTO DE PERFIL200×200
IMÁGENES PROMOCIONADAS1200×628
VIDEO POST VERTICAL1080×1920
VIDEO ANUNCIO CUADRADO640×640
VIDEO ANUNCIO VERTICAL720×1280
VIDEO ANUNCIO HORIZONTAL1280×720
Tamaños para TikTok
tamaño imagenes tiktok 2022

7. Medidas para Twitter

Twitter es la red más vinculada a la escritura. Sin embargo, en los últimos años se le ha dado importancia al aspecto multimedia en sus famosos tweets.

FOTO DE PERFIL400×400
IMAGEN DE CABECERA1500×500
POST DE FOTO HORIZONTAL1200×600
CARD800×418
VIDEO POST CUADRADO1200×1200
VIDEO POST HORIZONTAL1920×1200
VIDEO POST VERTICAL1200×1920
Tamaños para Twitter

8. Tabla consolidada

A continuación te consolido en una sola tabla todas las medidas para publicar en redes sociales. Además te recuerdo lo siguiente respecto a tus recursos visuales:
  • Utiliza formatos de alta calidad (.png)
  • Publica imágenes o vídeos acordes al texto del post
  • Emplea temáticas llamativas
medidas para publicar en redes sociales 2022
Medidas para publicar en redes sociales (actualizado Enero 2022)

Recuerda, optimizar el tamaño de tus imágenes en redes sociales es sinónimo de que no aparezcan pixeladas o recortadas en cada uno de los medios mencionados en este articulo.

Eduardo Moll

Eduardo Moll

Especialista Marketing SEO

Enamorado de la Estrategia Digital de Empresas Turísticas 5.0. No hay dos clientes que necesiten la misma solución. El mejor momento para diseñar tu futuro online es AHORA.

«El marketing es el soldado, la publicidad el arma y las ventas el objetivo»

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