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Primero de todo, no te preocupes por esto. Nosotros te vamos a aconsejar lo que es más conveniente para tus intereses. Y si lo deseas, envíanos un mail en la sección de contacto para detallarnos tus dudas.

Lo segundo es que no quiero que este sea el típico post contándote el mismo rollo de que Facebook tiene tantos seguidores o Twitter fue fundada por no se quién. No. Vamos a ir directos al grano para que le encuentres una utilidad inmediata a lo siguiente.

Tienes que tener primero en cuenta dos cosas:

  1. Qué tipo de producto o servicio ofreces
  2. Cuál es tu público objetivo

 

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Las redes sociales más utilizadas para tu negocio

redes sociales segun negocio

Como puedes ver en la tabla, se clasifican los sectores por B2C o B2B. Hay que tener en cuenta las singularidades de tu producto o servicio, pero básicamente acabarás utilizando las redes sociales más usadas.

Y es que las redes sociales más utilizadas acaban siendo las 5 que aparecen en el cuadro. Las cualidades que más nos interesa saber de estas redes sociales más usadas son las siguientes:

  • Facebook: Es la red social más transversal y utilizada del mundo. Tiene un lado serio y otro de entretenimiento.
  • Instagram: La más visual y orientada hacia el mundo del multimedia y las fotografías. En crecimiento.
  • Linkedin: Es la red social más utilizada en el mundo de la empresa. Formal y estrictamente profesional.
  • Twitter: Utilizada para mostrar noticias e ideas en pocas palabras a tu comunidad de seguidores.
  • Tik Tok: Orientada a los más jóvenes y enfocada a los vídeos divertidos.

Además, hay una de las redes sociales más usadas que no hemos incluido que es Youtube. La razón es simplemente debido a que cualquier empresa o actividad puede realizar vídeos para sus fines y subirlos a Youtube. Para ello va a necesitar tiempo y conocimientos técnicos de edición y un propósito de marketing.

Otro aspecto que es importante a lo hora de elegir tus redes es reconocer si tu producto o servicio es “sexy”. Por ejemplo, los platos que elabora un restaurante experimental son “sexys” para mostrarlos en foto por las redes. Los tornillos que fabrica una empresa, desgraciadamente no lo son.

Al fin y al cabo se trata de indagar un poco en tu propio producto y estrategia para darte cuenta enseguida que puede funcionar y no.

bloguera rrss

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