686 382 041 [email protected]

Cuando tienes tu web creada y lista para funcionar, el siguiente paso que te plantees puede que sea crear un blog WordPress, previamente instalado en tu hosting de Siteground.

Si quieres aumentar tu SEO o compartir contenidos de calidad en tus redes sociales, el blog es una herramienta perfecta para tus intenciones. Además es muy sencillo crear tu primera entrada wordpress.

Escucha el podcast sobre las cualidades de un Community Manager

A continuación te dejo los pasos básicos para crear tu blog WordPress. Ten en cuenta que ya debes tener previamente configurados todos los plugins y configuración en WP. También estas instrucciones aplican a cualquier tipo de servidor. Tan solo que nosotros trabajamos con SiteGround y accedemos desde él. Pero la interface de WordPress es la misma siempre.

1.Acceder a WordPress:

acceder wordpress desde siteground

Puedes entrar desde el hosting tal como se muestra en la foto o también si pones directamente tu url en la barra del buscador y añades al final /wp-admin (ej: communitycastellon.es/wp-admin).

login wordpress

De este modo se nos pedirá nuestros credenciales y así podremos entrar a la interface de WP.

2.Crear primera entrada WordPress…y todas las siguientes

Para inagurar tu blog y crear una entrada nueva, tienes que ir a añadir una nueva entrada.

nueva entrada wordpress

3. Comienza a editar tu primera entrada WordPress

En la parte de arriba pon un título a tu entrada del blog

El siguiente paso es editar el snippet: añades al título SEO más palabras, si deseas que te encuentren en Google. Luego escribe un slug (es la parte final de la dirección de la entrada ej:www.communitycastellon.es/blog/hacer-blog-wordpress). Y luego escribes una descripción meta. En el cuadrito podrás ver tal como queda visible en Google.

El siguiente paso es clasificar la entrada en alguna de las categorías previamente creadas. Si tienes tan solo un blog no es necesario ya que por defecto te aparecerá en la sección del blog.

categoria imagen destacada

También te recomiendo establecer una imagen destacada y ponerle un título ALT que mencione que es esa foto. Es la foto que representará a esta entrada en la sección del blog.

titulo alt entrada

Luego pasamos ya a editar el texto que queremos incluir.

 

Junto con el material multimedia que deseemos insertar. Para ello vamos a “Usar el editor por defecto” y escribimos nuestra entrada.

editor blog wp

editar texto blog

¡Consejos extra!

Por último, si quieres hacer una entrada más trabajada y con mejor SEO puedes poner una palabra o frase con la que quieres que te encuentren los buscadores en el lugar siguiente:

frase objetivo seo

Por último, observa y corrige los fallos de SEO que tiene tu entrada para poder mejorar su posicionamiento.

errores seo wordpress

bloguera rrss

Quién no comunica... ¡no existe!

Deja de perder clientes por no tener una estrategia digital coherente con tu actividad y tu marca. Pide más información y te analizaremos tu entorno online GRATIS.

¡Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest

1
¡Hola!. Soy Edu.
¿En qué puedo ayudarte?