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Muy bien, acabas de contratar o estás a punto contratar un Community Manager externo para tu actividad, o quizás también que te lleve las campañas de Google, o quizás no tienes ni idea de lo que te conviene. Don´t worry. Vamos a aclararlo por partes, como decía Jack el Destripador.

Empezando por lo último, si tienes dudas de lo que conviene a tu actividad, lo mejor es que hables con tu Community directamente. Cada caso es diferente y él enseguida te dirá qué medios deberías utilizar para sacar el máximo partido a tu estrategia digital.

Pero ahora, te pregunto: ¿qué expectativas tienes de los servicios que contratas?. Antes que nada, te invito a que preguntes a tu CM cualquier tipo de duda relacionada con los objetivos y metas que pretendes alcanzar con tus medios digitales. Y también te aconsejo que descartes cualquier «profesional» que te respondas con evasivas o vaguedades.

Vale, esto no son matemáticas puras, pero un buen profesional de las redes sociales enseguida te sabrá decir qué y de qué manera podrás conseguir gracias a la estrategia que ejecutará en tu negocio. Lo que desde luego que tu Community tiene que conseguir y planificar es que tu inversión la recuperes. Directa o Indirectamente. En la medida que tu actividad lo permita. Punto.

Expectativas equivocadas de los clientes social media

Dicho esto, te prevengo de que vayas pensando algunas creencias sobre los servicios de Redes Sociales que muchos clientes social media tienen equivocadamente. Por desconocimiento, por habladurías o porque el deseo es más fuerte que la realidad. Pero la realidad es la que es. Acá te dejo algunas expectativas comunes de los clientes social media que simplemente están equivocadas:

«Mis Redes Sociales serán un canal de venta más de mi estrategia«

Las redes sociales son una herramienta digital de comunicación con tus clientes actuales y potenciales. Sin embargo, funcionan de una forma totalmente diferente, a por ejemplo, las ventas telefónicas o las Newsletters.

«Empezaré a vender más desde el mismo momento que contrate un gestor de redes sociales«

Los milagros no existen. Bueno sí, en las películas de Hollywood. Como cualquier tarea y actividad dentro de tu actividad, hace falta un tiempo para planificar, ejecutar y ajustar los resultados para conseguir resultados.

«No hace falta que invierta en otros medios digitales«

Cada medio digital tiene una misión diferente. Hay mesas que se sujetan con varias patas, ¿verdad?. Pues tus redes sociales son una de las patas. Una estrategia integral con redes, blog, campañas de Google y email-marketing es lo recomendable.

«Puedo llegar a mis clientes de una forma directa»

No. No puedes ser un vendedor de enciclopedias en tus redes. Ni en la vida real. No. La gente tiene que interactuar en tus redes a través del marketing de contenidos. Vender sin parecer que vendes. Sutileza. Creo que lo vas pillando….

«Unas buenas redes sociales van a disimular las carencias de mi negocio«

He visto negocios realmente mal concebidos y peor ejecutados exigir a su gestor social media que obre el milagro de que los clientes compren sus productos desenfrenadamente…No, un CM no hace milagros. Ya bastante hace en muchas de estas ocasiones haciendo de consultor estratégico…o de madre.

objetivos redes sociales corporativas

Quién no comunica... ¡no existe!

Sin estrategía digital tu marca va como pollo sin cabeza. Conozco empresas que todavía funcionan como en la Edad de Piedra. Algunas incluso funcionan bien..¡pero podrían funcionar mejor!

No hay nada como tener una estrategia digital coherente e integral para tu actividad en el entorno online.

Dejanoslo a nosotros y te asesoraremos sobre qué es lo que te conviene. Será la inversión más rentable para tu empresa.

Prepárate para disfrutar.

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